Qué es Boost Eleven
Boost Eleven es un programa individualizado cuyo fin principal es impulsar el proceso de aprendizaje del inglés.
Su principal ventaja parte de los fundamentos de su diseño ya que está basado en las necesidades y potencialidades de cada uno de nuestros estudiantes.
Un análisis profundo nos permite fijar distintas estrategias de aprendizaje y actividades que, junto con la inmersión lingüística diaria, ofrecen al estudiante el impulso necesario para comunicarse de forma oral y posteriormente de forma escrita.
A continuación os resumimos algunas de sus partes:
- Sesiones de trabajo exclusivamente oral centrado en el nivel de cada uno de los participantes, donde se busca aumentar su vocabulario.
- Estrategias integradas en la rutina para fomentar la lengua en el ambiente diario.
- Lecciones individuales o en pequeño grupo: permitiéndonos conocer cómo funciona el proceso de aprendizaje de cada estudiante, sus tiempos, sus motivaciones, etc. Esto hace que la planificación de las sesiones siga el curriculum pero lo adapte al punto de partida de cada estudiante.
- Planificación flexible: No todas las personas aprendemos igual, por ello trabajar con una evaluación constante nos permite readaptar el programa en horarios, contenidos y método según las necesidades que se van detectando.
- Registro sistemático de valoración cualitativa y cuantitativa por parte de los docentes: nos permite confrontar las descripciones de los profesores con la medición científica de escalas de desarrollo del lenguaje y comunicación. Esto nos facilita detectar si existe algún aspecto a mejorar o dónde debemos poner el foco de atención.
- Autoevaluaciones de los estudiantes: De forma periódica nuestros alumnos llevan a cabo una autoevaluación, lo que les permite comprobar por ellos mismos cuáles han sido sus avances y participar de forma reflexiva en la toma de decisiones sobre los objetivos para el futuro.
- En el aprendizaje de una lengua nueva influyen muchos factores que no sólo tienen que ver con la parte cognitiva sino que también tienen muchas importante variables emocionales y sociales, atender a todas ellas y otorgarles su importancia es lo que nos permite obtener unos óptimos resultados.