Educando en economía financiera
Nuestros alumnos entran a partir de los 3 años en el programa de oficios. Este programa tiene el objetivo principal de enseñar a los niños a manejarse de una manera responsable y consciente con los recursos económicos: darles nociones sobre finanzas y economía. Conceptos como necesidades, trueque, moneda, precios, salario, motivaciones al ahorro, emprendimiento y voluntariado.
Lo hacemos para despertar en ellos la conciencia e importancia de tener objetivos vitales, y de saber posicionarlos en un horizonte temporal para priorizarlos y plasmarlos en un plan con motivación y visión de futuro.
La necesidad de experimentar
Son muchos los estudios que han confirmado que trasmitiendo solo conceptos con el tiempo tienden a olvidarse. Es necesario experimentar y hacer un seguimiento para generar hábitos que ayuden a tener una situación financiera sana.
Los niños tienen un aliado muy importante: el tiempo. Simplemente ayudándoles a entender el valor del tiempo, en términos económicos, es posible enseñarles a vivir un futuro mejor.
La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) declara que: “La educación financiera debe comenzar en la escuela. Las personas deberían ser educadas sobre problemas financieros tan pronto como sea posible en su curso de vida”.