Uno de los aspectos que nos diferencia como centro educativo nuestra extensa oferta de actividades extraescolares dentro del horario lectivo. Los niños tienen la oportunidad de disfrutar de aprendizajes significativos dentro de un mismo espacio físico y en la misma jornada. De esta forma reciben tanto contenidos curriculares como lúdicos dentro de una única y correlativa experiencia.
De esta forma pueden volver a casa cada tarde a jugar, a estar con la familia… ¡a disfrutar!
Gracias a esta integración, se logra que el niño no sienta de forma brusca un cambio a nivel cognitivo. Es decir, tanto el aprendizaje “formal” (relativo a los contenidos que se deben alcanzar en cada etapa de desarrollo) como las actividades recreativas, tienen en nuestra escuela un impacto emocional en el niño. Esto tiene como resultado que cada actividad provoque el goce por aprender y por descubrir el mundo.
El horario de un niño
Dada las características de nuestro tiempo, son muchas las horas que niños de tan corta edad pasan en la escuela. Muchas veces este período es el equivalente a una jornada laboral de un adulto. Si a eso le sumamos la cantidad de horas en actividades extraescolares (en diferentes localizaciones), traslados en coche, deberes, exámenes… el resultado son niños en un ambiente de estrés, tensión e insatisfacción diaria. Nosotros creemos que, definitivamente, esta situación se podría evitar.
En Eleven School los estudiantes tienen tiempo suficiente para poder cubrir aspectos curriculares y extracurriculares durante el tiempo que pasan en el centro. De esta forma pueden volver a casa cada tarde a jugar, a estar con la familia… a disfrutar. Sin deberes, sin prisas y sin agobios.
Así, por tanto, no tiene sentido para nosotros prolongar en el hogar la misma actividad memorística y repetitiva que sólo genera aburrimiento, angustia y olvido a medio plazo. Nuestra prioridad es fomentar la estabilidad emocional de nuestros estudiantes más allá de las paredes de la escuela. Para ello necesitamos respetar el tiempo de ocio y de familia.
Asimismo, desde Eleven propulsamos con estas actividades una educación que contribuya activamente al bienestar de los mismos padres permitiéndoles desempeñar su papel sin estrés y disfrutando tranquilamente de su tiempo en familia y con amigos. Consideramos este aspecto un elemento clave para obtener el máximo rendimiento del estudiante.