Desde Eleven School fomentamos una relación abierta, transparente y cooperativa con los padres. Entendemos las particularidades y necesidades de cada familia y colaboramos para que el proceso de transición de la casa a la escuela sea lo más armónico posible.
En la escuela el niño refleja sus emociones, sus preocupaciones, sus deseos y necesidades. La observación y el acompañamiento constante por parte de nuestros profesores y guías harán que todas estas particularidades se puedan se puedan canalizar, pues un niño aprende cuando está emocionalmente tranquilo.
- Los intereses y capacidades del niño determinan su programa educativo.
- El niño es un personaje activo, sus necesidades e intereses se abordan de manera personalizada.
- Los grupos de trabajo son de diversas edades, generando un ambiente rico en estímulos, cooperación y hermandad.
- No trabajamos con fichas. Utilizamos material Montessori en su lugar, un material que lleva al niño de lo concreto a lo abstracto y donde el mismo niño aprende a autocorregirse.
- Cada niño trabaja a su ritmo los contenidos curriculares y va obteniendo logros de forma única y personal.
- No enviamos deberes a casa: se hacen en clase, pues respetamos el espacio del niño en familia y el del juego libre.
- El ambiente de nuestras aulas fomenta el gusto por el orden, la autodisciplina y la armonía.
- Los profesores y guías intervienen de forma indirecta, ofreciendo las pautas y demostrando procesos. Observa sin intervenir y evita detener los actos espontáneos de aprendizaje del niño.
- No hacemos exámenes, ya que solo fomentan situaciones de estrés en el niño y no arrojan resultados verídicos de su aprendizaje. Evaluamos observando de forma diaria y cotidiana los progresos del niño. Hasta los 9 años hay una preparación para afrontar posteriormente los exámenes con éxito.
- Educamos siguiendo una disciplina basada en la libertad, la responsabilidad y, en consecuencia, en la independencia.
- No existen premios ni castigos externos, la verdadera recompensa es la satisfacción al logro y al poder propio de los niños.
- En nuestras actividades incluimos las artes, la educación de los sentidos, habilidades para la vida y la enseñanza de los oficios.
- Nos centramos en el aprendizaje, la autoeducación, el proceso cognitivo es práctico y activo.